Noticias

  • Las expropiaciones que no fueron

    Otro ejemplo del doble discurso


    Prensa Comunicados03-09-2012
    Las expropiaciones que no fueron

    Desde el Frente Amplio Progresista se expusó en la última sesión de la Cámara de Diputados la preocupación por las precarias condiciones de legalidad que se encuentran las fábricas recuperadas de la Provincia de Buenos Aires, entendiendo la importancia de un movimiento que surgió como respuesta de los trabajadores ante la crisis. Por ello el Diputado Provincial, Ricardo Vago, explicó que “la expropiación efectiva de 65 fabricas recuperadas en la práctica es sólo un discurso, ya que en la actualidad sólo se ha efectivizado la de la metalúrgica Wasserman con grandes irregularidades”.

    AUDIO 1
    http://www.goear.com/listen/95bff0e/audio-1-las-expropiaciones-que-no-fueron-dip-provincial-fap-ricardo-vago
    A fines de 2001 la empresa metalúrgica Wasserman tuvo graves problemas económicos y financieros. Intentó despidos y el cierre de la planta donde se fabrican caños de acero con costura, servicios de corte y planchado. Los trabajadores resistieron. El 14 de diciembre firman un contrato de alquiler conIgnacio Wasserman S.A. La Cooperativa de Trabajo Los Constituyentes estaba en marcha. Una década después el trámite de expropiación culmina en un escándalo. De acuerdo a la denuncia, penal que presentó Luis Alberto Caro, abogado del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas por los Trabajadores, el gobernador Scioli pagó cuatro veces más el valor de la empresa. De contado y sin bonos, el Poder Ejecutivo desembolsó 101 millones de pesos.

    El Ingeniero Ricardo Vago brindó más datos sobre una operatoria en donde se hace un acuerdo, no se hace público y se paga sin informar el monto:

    AUDIO 2
    http://www.goear.com/listen/f47be5d/audio-2-las-expropiaciones-que-no-fueron-dip-provincial-fap-ricardo-vago

    El vicepresidente del bloque del Frente Amplio Progresista, Ricardo Vago, subrayó que el pedido de informes presentado no fue aprobado en el recinto, pero que el objetivo es difundir la situación, encauzar el Movimiento de Fábricas Recuperadas mediante la asignación de recursos y sacar a los emprendimientos autogestivos de la situación de limbo jurídico en el que se encuentran:

    AUDIO 3
    http://www.goear.com/listen/b0903c0/audio-3-las-expropiaciones-que-no-fueron-dip-provincial-fap-ricardo-vago Prensa Comunicados Las expropiaciones que no fueron

    AUDIO 1

    1-_AUDIO-1

    AUDIO 2

    1-_AUDIO-2

    AUDIO 3

    1-_AUDIO-3