Noticias

  • Importante: Audiencia Pública por el Puerto Regasificador de Escobar

    Se realizará el 21 de Mayo a las 10:30 hs en la Cámara de Apelaciones de San Martín.


    Prensa Comunicados19-05-2014
    Importante: Audiencia Pública por el Puerto Regasificador de Escobar

    El diputado provincial Ricardo Vago invita a los ciudadanos de la Prov. de Buenos Aires y a los medios de comunicación a participar de la Audiencia Oral y Pública por la Causa contra el Puerto Regasificador de Escobar. El mismo incumple con las normas internacionales de seguridad, las cuales establecen que este tipo de puertos deben estar en Alta Mar, sin embargo fue instalado en una zona que ante un eventual accidente afectaría a la población, en una isla de la Primera Sección del Delta del Paraná.

    "Consideramos que es esencial la participación de la ciudadana en estas instancias. El hecho es sumamente grave porque hay muchos elementos que impiden la instalación de este tipo de proyectos en zonas urbanas. Nosotros participaremos de la Audiencia para defender el derecho de los ciudadanos. La población civil se expone a peligros como incendios, radiación calórica y explosión del Gas Natural concentrado”, explicó el legislador del FAP - PS.

    La Audiencia Pública será el día miércoles 21 de Mayo a las 10:30 hs en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, calle 99 (Güemes) Nº 3053, San Martín, Provincia de Buenos Aires. Para participar es necesario presentar DNI.

    Para conocer las propiedades peligrosas del GNL (Gas Natural Licuado) utilizado en el Puerto Regasificador de Escobar, se puede observar el siguiente video:

    1. Primera Parte: http://www.youtube.com/watch?v=SrqNGqC4VE8
    2. Segunda Parte: http://www.youtube.com/watch?v=6871×7i-qrM

    Para comunicarse con las organizaciones sociales convocantes lo pueden hacer a través del e-mail: [email protected]; en la página web www.aapescobar.com.ar; o mediante la rede social: www.facebook.com/aapescobar.

    Contacto: Viviana / Cel.: 0348 4489076 / Vecinos autoconvocados de Escobar.

    Prensa Comunicados Importante: Audiencia Pública por el Puerto Regasificador de Escobar