Noticias

  • "Este nuevo choque de trenes en el Sarmiento vuelve a exhibir el fracaso de la política de transporte del Gobierno Nacional"


    Prensa Comunicados14-06-2013

       El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense, Ricardo Vago afirmó hoy que "este nuevo choque de trenes en el Sarmiento vuelve a exhibir el fracaso de la política de transporte del Gobierno Nacional y su total desinterés por brindar una solución de fondo a los usuarios."

       "Hoy en día, a través de las Unidades de Gestión Operativa de Emergencia (UGOFES) las Empresas Ferrovias y Metrovias, tienen a su cargo el gerenciamiento de las líneas Sarmiento, Mitre, Roca, Belgrano Sur y San Martín, con un sistema que tiene gastos innecesarios, un inadecuado control y que diluye las responsabilidades del Estado Nacional para garantizar un buen servicio", afirmó el ingeniero Vago.

       "El servicio de trenes nunca se ha privatizado, solo ha sido concesionado. Los trenes siempre han sido propiedad de todos. El Estado tiene que recuperar la gestión de los mismos administrándolos con normas públicas con el compromiso de asumiras las responsabilidades inherentes a una buena prestación de los servicios de trenes metropolitanos", agregó el titular de la Comisión de Transporte bonaerense.

       "En cuanto al accidente de Castelar, es imprescindible investigar si esta formación estuvo correctamente autorizada para funcionar y si prestó servicios en los últimos meses. Si el sistema de frenos de mando computarizado denominado P.L.C. reunía todas las características de seguridad necesarias para su funcionamiento. Por otra parte, pueden observarse las distintas deformaciones estructurales producidas en las formaciones involucradas, lo que marcan distintos estados de capacidad para absorber el impacto sin entrar en colapso estructural", añadió Vago.

    Prensa Comunicados "Este nuevo choque de trenes en el Sarmiento vuelve a exhibir el fracaso de la política de transporte del Gobierno Nacional"