Noticias

  • En emergencia

    Escuelas de Moreno


    Prensa Comunicados18-03-2014
    En emergencia

    El Dip. Provincial Ricardo Vago (PS- FAP) presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración que le solicita la Poder Ejecutivo que con urgencia realice las medidas necesarias a fin de resolver los problemas estructurales de algunas escuelas de Moreno. Como forma de complementar esta acción mediante un pedido de informes se solicita que explicite si conoce acerca de la problemática, y en caso de que sea afirmativa la respuesta, explique que acciones se tomaron. Ambos fueron acompañados por los Diputados Alfredo Lazzeretti y Rubén Grenada, del Frente Amplio Progresista.

    Entre los establecimientos mencionados se encuentra los jardines de infantes Nº: 903, 904, 908, 931, 946 y 950; las escuelas primarias Nº: 2, 73, 22, 24, 52, 39, 13, 30, 80 y 36; secundarias básicas Nº: 16, 49 y 63, escuelas de Educación Especial Nº: 502, 503, 504, 505 y 506.; y el Centro de Formación Laboral Nº 1.

    La iniciativa señala que “el mal estado infraestructura y la carencia de mobiliario pone en riesgo la integridad de las personas que asisten a la escuela e imposibilita una optima tarea de enseñanza y aprendizaje”.

    En los argumentos del proyecto se describe los inconvenientes de cada uno de los establecimientos educativos mencionados. Entre ellos se encuentra la Escuela Secundaria N 16, la cual prácticamente desapareció luego del tornado de abril de 2012, la respuesta gubernamental fue la instalación de aulas modulares provisorias, las cuales fueron dañadas en las vacaciones. De esta manera en caso de que el paro docente se levantara los alumnos de la Escuela Secundaria no podrían comenzar las clases.

    “Baños desbordados, falta de mobiliario, obras inconclusas, paredes electrificadas, filtraciones en los techos son sólo algunos de los problemas que padece la comunidad. Como legislador de Moreno llevo a la Cámara de Diputados de la Provincia problemas que a diario vive el ciudadano. Es responsabilidad del Gobierno provincial encontrar soluciones concretas ante la desinversión y la emergencia que se vive en Moreno en materia educativa”, expresó Ricardo Vago, legislador del Frente Amplio Progresista.

    Más información en www.dipricardovago.com.ar Prensa Comunicados En emergencia