Noticias

  • Empresa australiana manifiesta poseer derechos de explotación sobre 600 mil hectáreas en la cuenca de Claromecó

    Expresiones del Diputado Ricardo Vago


    Prensa Comunicados28-05-2015
    Empresa australiana manifiesta poseer derechos de explotación sobre 600 mil hectáreas en la cuenca de Claromecó

    “Queremos saber si Delmo Group publica información falsa en su página web para atraer inversores o dice la verdad”, expresó el diputado socialista Ricardo Vago, luego que la legislatura provincial aprobó una solicitud de informes para que "el gobierno provincial explique si dicha empresa tiene derechos de explotación sobre 600.000 hectáreas en la Cuenca Carbonífera de Claromecó".
    Delmo Group informa que junto con otra empresa australiana llamada Carbón Energy planean utilizar la tecnología denominada “Keyseam” UCG (Underground Coal Gasification – Gasificación Subterránea de Carbón). Esta técnica implica encender el carbón bajo tierra y utilizar los gases de la combustión para generar energía eléctrica.
    Sobre el tema el Ingeniero Ricardo Vago señaló: “Se desconoce las consecuencias medioambientales de esta tecnología, pero existirían antecedentes negativos de la misma. Uno de ellos es el caso de Queensland en Australia, donde en el año 2010 se contaminó el agua subterránea. Por ello, esta situación motiva nuestra preocupación y nos parece importante que el cuerpo en su conjunto lo acompañe”. Prensa Comunicados Empresa australiana manifiesta poseer derechos de explotación sobre 600 mil hectáreas en la cuenca de Claromecó