Noticias

  • El peligrososo Puerto Regasificador de Escobar

    Presentamos un proyecto solicitando información sobre el incumplimiento de múltiples leyes y acerca del pontencial impacto ambiental y el peligro de explosión.


    Proyectos Presentados Solicitud de Informes12-04-2014
    El peligrososo Puerto Regasificador de Escobar

    En el km. 74 del río Paraná de las Palmas, Partido de Escobar, se instaló un buque regasificador con capacidad para inyectar al sistema ocho millones de metros cúbicos por día, cerca del 6 % del consumo de la Argentina. Se transporta por gasoducto hasta la vecina localidad de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, donde se conectaría con el gasoducto del norte indicado. El proyecto fue realizado por una UTE conformada por YPF y la estatal Enarsa.

    El proyecto que Repsol-YPF y las administraciones nacional, provincial y municipal han planificado y autorizado para la rivera del Paraná de Las Palmas representa un grave peligro para los escobarenses. Poner semejante potencial explosivo en medio de un río de 430 mts de ancho, tan lejos del mar, junto a una reserva ecológica, y en proximidad de viviendas habitadas, representa un accionar negligente, imprudente y temerario por parte de las autoridades públicas que autorizaron esta obra: estamos trayendo un peligro extremo al seno de nuestro hogar con la anuencia de nuestras propias autoridades.

    Por esta razón, presentamos un proyecto de solicitud de informes indagando sobre el incumplimiento de múltiples leyes (incluyendo al Constitución Provincial) y acerca del potencial impacto ambiental. Ver proyecto completo en archivo adjunto.

    Proyectos Presentados Solicitud de Informes El peligrososo Puerto Regasificador de Escobar

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto