Noticias

  • El oficialismo no pudo

    El impuestazo de Scioli trabado en la Cámara Baja


    Prensa Repercusiones18-05-2012
    El oficialismo no pudo

    Por segunda vez en quince días, el Frente Justicialista para la Victoria no pudo conseguir quórum para darle tratamiento y votar el paquete impositivo que le permitirá al gobernador recaudar 2600 millones de pesos adicionales a lo ya presupuestado, pero además autoriza un endeudamiento por 2000 millones de pesos.

    El oficialismo consideró que las reuniones con la Unión Cívica Radical ya estaban cerradas, pero todo el arco opositor sostuvo la tendencia de no dar quórum el jueves 17 de mayo. Desde el Frente Amplio Progresista (FAP), el diputado Ricardo Vago, desglosó el paquete y dijo que hay aspectos aprobables y cosas muy reprobables. En el relato, Vago indicó que el gobernador Scioli no hace una efectiva defensa de los intereses de la Provincia Buenos Aires.


    Uno de los puntos que interpela el progresismo del paquete, es el gravamen de Ingresos Brutos a las cooperativas de consumo. Referido al impuesto al campo, Ricardo Vago afirmó que la readecuación del Inmobiliario Rural más Bienes Personales es un defecto del estado que no fue actualizando los valores.


    La propuesta del FAP, es que el revalúo se haga en cuatro años. De persistir la propuesta oficial, habrá mayor concentración de la tierra y expansión del monocultivo de la soja. Prensa Repercusiones El oficialismo no pudo

    AUDIO 1

    1-_AUDIO-1

    AUDIO 2

    1-_AUDIO-2

    AUDIO 3

    1-_AUDIO-3