Noticias

  • El Dip. Vago se reunió con el fiscal especializado en violencia de género

    Por el esclarecimiento de los crímenes en Tigre


    Prensa Comunicados24-02-2015
    El Dip. Vago se reunió con el fiscal especializado en violencia de género

    En el día de ayer acompañado por la Dra. Lucía Sánchez, el legislador bonaerense del FAP conversó con el fiscal Marcelo Rubén Fuenzalida, que investiga la muerte de Nancy Fernández y Támara López. La reunión quedó pautada el viernes pasado cuando Ricardo Vago participó de la movilización de una multisectorial integrada por familiares y amigos de jóvenes muertos en la zona de Tigre. En esa ocasión se reclamó el esclarecimiento de crímenes que podrían estar relacionadas con la trata de personas y el narcotráfico.

    El diputado del Partido Socialista, Ricardo Vago consultó la evolución y el estado de los dos hechos que investiga el fiscal. En primer lugar la muerte de Támara López, una joven de 21 años que fue encontrada atada y con signos de haber recibido golpes. El hallazgo ocurrió el 24 de enero en un terreno del frigorífico Rioplatense del Barrio Las Tunas. Luego el caso de Nancy Fernández que fue localizada sin vida en su casa el 2 de mayo de 2014, luego de haber denunciado en la comisaría que su hija falleció victima de una red de trata de personas.

    El ingeniero Ricardo Vago le expresó al responsable de la Fiscalía Especializada en Delitos conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro que "observaba una conexidad entre las muertes de Támara López, Nancy Fernández y su hija, Micaela Fernández”, lo que provoca una enorme preocupación de los vecinos del Barrio Las Tunas, Ricardo Rojas y La Paloma. Por su parte el fiscal Marcelo Fuenzalida le manifestó al diputado Vago que “son causas distintas pero se compromete a trabajar en su resolución”. En la audiencia informativa también se abordó la “seria preocupación por la presencia del narcotráfico en la zona”. Por último, Vago consultó sobre el accionar policial, ya que la familia de Nancy Fernández expresó que cuando fue a denunciar la desaparición de su hija Micaela, recibió golpes por parte de efectivos de la Comisaría Sexta de El Talar.

    Por su parte, la doctora Lucía Sánchez, dirigente del Partido Socialista (linea Alicia Moreau de Justo) sostuvo: “Acompañamos y seguiremos acompañando el pedido de esclarecimiento de estas muertes, el pedido de justicia para las víctimas y sus familiares. Al mismo tiempo que expresamos nuestra preocupación por el avance de la venta de drogas y la prostitución infanto juvenil, la violencia de género y los femicidios”. Prensa Comunicados El Dip. Vago se reunió con el fiscal especializado en violencia de género