Noticias

  • Distintos aspectos relacionados con el caso de la desaparición de Luciano Nahuel Arruga

    Sesión 28/03/12


    Version Taquigrafica Intervenciones en el Recinto 28-03-2012
    Distintos aspectos relacionados con el caso de la desaparición de Luciano Nahuel Arruga

    Sr. VAGO (FAP).- Pido la palabra.
    Señor Presidente: Le hablo en consideración de dar un voto de acompañamiento a la medida.
    En el segundo cordón del Gran Buenos Aires es muy frecuente lo que acá se plantea.
    El caso del ciudadano desaparecido fue peleado durante muchísimo tiempo por la APDH de La Matanza. Yo estuve participando en algunas reuniones y acompañando ese reclamo.
    En Moreno, localidad en la cual vivo, en diciembre desapareció durante cinco días un ciudadano que estuvo en dos comisarías y fue negada su existencia allí a la madre, y hasta el Fiscal de Garantías no quiso recibir un hábeas corpus.
    Hablando con el comisario de la Primera, le planteé: “Ustedes están locos, ¿cómo van a tenerlo cinco días, en dos comisarías distintas, y niegan que existe un ciudadano detenido?”.
    En muchos lugares, especialmente del segundo cordón del Gran Buenos Aires, eso es lo que sucede y por eso, justamente, adherimos y planteamos la necesidad de que realmente se respeten los derechos de los ciudadanos y que la Policía y todo el poder público, estén al servicio de la ciudadanía, y no en defensa de situaciones de autoritarismo o de búsqueda de prebendas.
    Version Taquigrafica Intervenciones en el Recinto Distintos aspectos relacionados con el caso de la desaparición de Luciano Nahuel Arruga