Noticias

  • Diputados del FAP se reunieron con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires

    Ante la falta de medicamentos en los hospitales públicos


    Prensa Comunicados29-04-2013
    Diputados del FAP se reunieron con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires

    Durante la tarde del jueves 25 de abril, los diputados del Frente Amplio Progresista, Fernanda Antonijevic y Ricardo Vago se reunieron con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Collia. El objetivo del encuentro fue exigir de forma urgente la regulación en la entrega de medicamentos oncológicos y del Banco de Drogas en general ya que son elementos fundamentales para la población que no tiene cobertura social y se atiende en los hospitales provinciales.

    Participaron de la reunión el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, quien organizó un espacio de diálogo tras un reclamo interpuesto la semana pasada. En esa ocasión estuvieron presentes los legisladores Fernanda Antonijevic, Mirta Laspiur y Ricardo Vago en representación de los enfermos que no reciben la medicación.

    Tras plantearse la problemática, el Ministro de Salud Alejandro Collia reconoció que hubo dificultades con la industria farmacéutica pero explicó que están en vías de regularización y pidió a los Diputados y al Defensor del Pueblo que de receptarse denuncias se las hagan conocer directamente para ir solucionando todos los reclamos. Se convino un lapso de quince días para monitorear la situación fijándose una nueva reunión para el 14 de mayo.

    A su vez se plantearon las dificultades de tramitación de las recetas, los planes de vacunación de la Gripe A, la problemática del PROFE, como así también la situación de algunos hospitales, en especial el de Carmen de Areco, luego de confirmarse que fue legionella y no gripe A lo que obligó al cierre temporario tras el fallecimiento de dos enfermeras.

    Al respecto la diputada Antonijevic señaló: "Estaremos relevando la situación de cada una de las zonas sanitarias y hospitales que estén a nuestro alcance y no nos vamos a detener hasta que todos los enfermos consigan sus drogas. Por otra parte, es importante articular para que el PROFE preste atención farmacéutica en todos los distritos. No puede ser que sus beneficiarios tengan, como en el caso de Baradero, que viajar a otra ciudad para conseguir cualquier medicamento."

    Por su parte el Diputado Provincial Ricardo Vago remarcó que las excusas suelen ser las mismas, fallas administrativas, exigencias de mayores informes, demoras de los proveedores, caída de los sistemas informáticos. Ante el compromiso que asumimos con pacientes y Ongs que siguen la problemática, continuaremos con el tema hasta que se regularice”.


    Prensa Comunicados Diputados del FAP se reunieron con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires