Noticias

  • Creación del Área de Salud, Higiene y Seguridad Laboral de la Policía Bonaerense

    D-2644 12-13 Proyecto de Ley


    Proyectos Presentados Proyectos Ley20-09-2012
    Creación del Área de Salud, Higiene y Seguridad Laboral de la Policía Bonaerense

    El proyecto establece la creación del Área de Salud, Higiene y Seguridad Laboral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya funciones serán:

    a) Controlar el fiel cumplimiento en el ámbito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de lo normado por la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y su Decreto Reglamentario 351/79, y/o de la normativa que en un futuro la sustituya.

    b) Gestionar ante las autoridades pertinentes las solicitudes y reclamos del personal policial.

    c) Controlar la correcta provisión, estado, cantidad y calidad de elementos de protección personal asignados al personal policial. Se incluyen en esta categoría: armas de fuego largas y cortas; armas no letales, gases, munición, chalecos balísticos, cascos, escudos, prendas de protección, prendas para lluvia, blindaje de móviles policiales, y todo otro equipamiento policial.

    d) Controlar la correcta provisión, estado, cantidad y calidad de los móviles policiales.

    e) Controlar la correcta provisión, estado, cantidad y calidad de prendas del uniforme policial provisto por la Institución.

    f) Controlar la correcta provisión, estado, cantidad y calidad de las dependencias policiales, las cuales deben ofrecer, como mínimo, instalaciones que brinden comodidad y confort al personal policial: Se incluyen en esta categoría: comedor de uso común con provisión de agua potable, cocina y heladera; zona de vestuario separado por sexos con sus correspondientes baños y duchas.

    g) Controlar las actividades propias de la función policial determinando cuales situaciones, puestos de trabajo y/o equipos son generadores de riesgo, a los efectos de prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos.

    h) Promover estudios, investigaciones y elaborar informes sobre las tareas propias a la función policial vinculadas a los riesgos laborales y a la búsqueda de optimizar las buenas prácticas de salud, higiene y seguridad laboral.

    i) Promover acciones administrativas y judiciales en defensa del fiel cumplimiento de la presente Ley.

    Ver proyecto completo en archivo adjunto.


    Proyectos Presentados Proyectos Ley Creación del Área de Salud, Higiene y Seguridad Laboral de la Policía Bonaerense

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto