Noticias

  • ADVIERTEN SOBRE EL PELIGRO DEL PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR

    "Carrera por la vida"


    Prensa Comunicados05-03-2015
    ADVIERTEN SOBRE EL PELIGRO DEL PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR

    El Diputado Provincial Ricardo Vago el próximo sábado estará presente en el evento convocado por organizaciones que reclaman la paralización inmediata y el traslado del Puerto Regasificador de Escobar, situado actualmente en una isla de la primera sección del Delta (Paraná). El mismo viola la legislación nacional, tratados y normas Internacionales elaboradas por expertos en la materia de más de 30 países.

    El legislador del FAP desde hace tiempo colabora con los vecinos en la difusión, en las instancias judiciales y en la tarea legislativa para que el tema sea reconocido por los diputados de la provincia de Buenos Aires. "Nuestro principal objetivo es advertir a las autoridades sobre el peligro de dicho emprendimiento en zonas cercanas a poblaciones, ya que al no cumplir con la ley vigente y al estar ubicado sobre una vía navegable, en caso de explosión afectaría a los municipios costeros", subrayó Vago.

    En la última sesión, el diputado del Partido Socialista, presentó dos proyectos para declarar de Interés Provincial y de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la denominada “Carrera por La Vida”. Que contará con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel y de reconocidos maratonistas, quiénes correrán desde el Puerto Regasificador de Escobar hasta el Congreso de La Nación, donde se presentará un petitorio solicitan el cese inmediato del funcionamiento y el traslado.

    “Es una acción más de concientización que realizan las organizaciones y los vecinos autoconvocados preocupados por la vida de sus poblaciones”, explicó del Ingeniero Ricardo Vago y agregó “por ello lo llevamos al parlamento, para que el poder ejecutivo y el legislativo considere el valor de la organización ciudadana, que pone sobre la mesa un tema y recorre los caminos institucionales para ser escuchados”.

    La actividad se realizará el próximo sábado 7 de marzo, comenzará desde el Puerto de Escobar (Río Paraná de las Palmas) a las 7 am. Mientras que Adolfo Pérez Esquivel hablará a las 8:15 en la Plaza San Martín de Escobar, a las 11:50 en San Martín y Colectora Oeste en Vicente López y a las 13:30 hs en la Plaza de los Dos Congresos.

    En www.dipricardovago.com.ar se pueden observar los proyectos sobre el tema. Prensa Comunicados ADVIERTEN SOBRE EL PELIGRO DEL PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR