Noticias

  • ABSA prepara un aumento que va del 45 al 125 por ciento

    PREOCUPACIÓN DEL FAUNEN POR INCREMENTO DE TARIFAS Y LA FALTA DE INFORMACIÓN


    Prensa Comunicados07-08-2014
    ABSA prepara un aumento que va del 45 al 125 por ciento

    Dirigentes políticos de la Provincia de Buenos Aires presentaron al Defensor del Pueblo Carlos Bonicatto y al Presidente del Organismo Regulador de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA) Javier Coronel, una carta manifestando preocupación por el futuro ajuste tarifario en el servicio de Aguas Bonaerenses S.A y la falta de información y participación de los usuarios.

    Desde el FAUNEN expresaron que “cualquier medida en el marco del actual proceso inflacionario debe ser evaluado con suma cautela y puesto a consideración de los usuarios a fin de lograr la legitimidad necesaria para evitar que la misma promueva el descontento social”. Por este motivo solicitan que la Audiencia Pública dispuesta por Resolución OCABA N° 69/2014 para el 19 de este mes en la Ciudad de San Cayetano (7.500 habitantes), se realice en lugares con mayor representatividad de usuarios de la empresa ABSA y esten distribuidos en la provincia, para que la herramienta democrática de la audiencia publica tenga real representatividad.

    Por ello, el documento presentado por la mesa provincial del FAUNEN plantea ante los dos organismos, la realización de cuatro audiencias públicas representativas de sus zonas de influencia, tales como: Bahía Blanca (falta de provisión y calidad deficiente del servicio), Carlos Cáceres (presencia de arsénico) San Miguel (presencia de nitratos y falta de presión) y La Plata. La intención es brindar mayor posibilidad de participación a los usuarios de ABSA que se ven afectados en la actualidad por un servicio ineficiente, y que de concretarse el ajuste tarifario se verán doblemente perjudicados. Esta iniciativa lograría propiciar un legitimo ámbito de debate fundado en la democratización de la información y el respeto a la diversidad de opinión.

    Firman este documento los miembros de la mesa FAUNEN de la Provincia de Buenos Aires: Liliana Piani (C.C. ARI), Gerardo Milman (Partido Gen), Alejandro Armendariz (UCR), Ricardo Cuccovillo (PS), Mario Cafiero (Proyecto Sur), Rodolfo Rodil (Encuentro Popular), Eduardo Romanin (PSA), Mariano Alvarez (Mov. Sol. Por la República), Leonardo Urrejola (Libres del Sur) y Leonel Pertica (Frente Cívico).

    CONTACTO PRENSA: DANIEL VALENZUELA 011 15 6453 3316

    Prensa Comunicados ABSA prepara un aumento que va del 45 al 125 por ciento

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto

    Descargar Archivo Adjunto