Noticias

  • “Vamos a gobernar Arg. con los principios de la igualdad, la integración social y territorial”

    ACUERDO DE SAN NICOLÁS


    Prensa Comunicados24-05-2014
    “Vamos a gobernar Arg. con los principios de la igualdad, la integración social y territorial”

    Tras el la presentación del Frente Amplio UNEN Provincia de Buenos Aires en la Universidad Nacional de Avellaneda, los dirigentes de este espacio se reunieron en la histórica Casa del Acuerdo de San Nicolás. El encuentro se desarrolló en el marco de la Semana de Mayo. La actividad contó con la presencia de Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Elisa Carrio, Margarita Stolbizer, Pino Solanas, Humberto Tumini y Victoria Donda.

    Margarita Stolbizer fue la responsable de leer los cincos puntos que constituyen el “Acuerdo de San Nicolas” del FAUNEN, documento que remarcó la necesidad de combatir la corrupción y convocó a la población a sumarse a una construcción democrática bajo los principios de la igualdad, la integración social y territorial. El legislador de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Vago participó de la actividad, junto con los diputados nacionales Ricardo Cuccovillo y Gabriela Troiano.

    A continuación el documento completo:

    A los 24 días del mes de mayo de 2014 Los representantes del Frente Amplio Unen nos encontramos en la Ciudad de San Nicolás, un verdadero símbolo del compromiso constitucional y el federalismo. Para revalorizar dos acontecimientos históricos constitutivos de nuestro país: el 25 de Mayo de 1810 y el Acuerdo de San Nicolás. El primero significó un hito de nuestro proceso de independencia y el segundo la voluntad de las provincias de sentar las bases de una Nación, a partir de una Constitución que garantice una Nación Republicana y Federal, dejando atrás medio siglo de confrontaciones internas. En este marco nos comprometemos en los siguientes puntos:

    1. La unidad de la Nación implica sacrificios para construirla bajo el imperio de la construcción y la ley. Nos unimos para ser la garantía del sostén republicano para una transición democrática y no violenta para una nueva República.
    2.  Para ello es necesario garantizar la independencia de los poderes y el funcionamiento de una Justicia capaz de juzgar y sancionar los abusos de poder y la corrupción. Los delitos cometidos por los saqueadores de la Argentina deben ser declarados imprescriptibles. Y fijarse como prioridad la recuperación del dinero de la corrupción para destinarlo a las deudas sociales.
    3. Reafirmamos el federalismo como parte imprescindible de nuestro sistema constitucional. Vamos a respaldar las autonomías y las economías de las Provincia y las regiones, en base a la cooperación y a la equidad social. Terminando con el ahogo financiero y la arbitrariedad.
    4. Vamos a establecer un modelo de desarrollo sustentable donde se integre el campo y la industria, y se promueva el desarrollo local.
    5. Todo esto es preciso para recuperar una educación universal y de calidad, el trabajo digno y la seguridad de las personas. Mediante la gestión de un Estado que situé a la personas y sus derechos en la prioridad de sus acciones políticas. Para alcanzar el objetivo supremo de garantizar la libertad y el bienestar general hemos constituido este Frente Amplio UNEN como herramienta política electoral y de gestión. Vamos a gobernar la Argentina bajo los principios de la igualdad, la integración social y territorial. Y convocamos a los ciudadanos de todo el país a marchar juntos.
    Prensa Comunicados “Vamos a gobernar Arg. con los principios de la igualdad, la integración social y territorial”