Noticias

  • “El juicio por jurados será para delitos graves”

    La iniciativa, que ya tiene media sanción del Congreso bonaerense, introduce los jurados elegidos por sorteo en causas que impliquen penas de 15 o más años de prisión, explicó el jefe del bloque de diputados del Frente Amplio Progresista


    Prensa Repercusiones14-12-2012
    “El juicio por jurados será para delitos graves”

    El proyecto de instauración de juicios por jurados obtuvo este jueves media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense, en medio de la polémica y el descontento que generó en diferentes sectores el fallo absolutorio unánime de los acusados en el caso de Marita Verón. 

    El propio gobernador, Daniel Scioli, analizó su instrumentación junto a ministros y legisladores. “El caso Marita Verón, que nos ha conmovido a todos, pone en evidencia la necesidad de implementar la democratización de la justicia mediante la participación ciudadana, con tribunales populares, en el caso de delitos graves, que garanticen una sentencia acorde a las características del caso”, sostuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

    La propuesta determina que cualquier ciudadano bonaerense podrá integrar el jurado que se encargará de dictaminar el veredicto en las causas de delitos penales graves, que tengan penas de más de 15 años de prisión, explicó por Continental Ricardo Vago. 

    Específicamente, la iniciativa prevé que los jurados estarán integrados por doce bonaerenses, que serán elegidos por sorteo y podrán ser recusados por el juez e incluso por la defensa o la parte acusadora, añadió en La Mañana. 


    Fuente (con audio): http://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/vago-el-juicio-por-jurados-sera-para-delitos-graves/20121214/nota/1811364.aspx

    Prensa Repercusiones “El juicio por jurados será para delitos graves”